¿Tienes clara la diferencia entre redes de alta, media y baja tensión?

redes de media, alta y baja tension

¿Tienes clara la diferencia entre redes de alta, media y baja tensión?

La diferencia entre la alta y media tensión va relacionada con la cantidad de energía que circula en las redes eléctricas, muchos hemos viajado a lo largo de país y a la distancia vemos las torres de energía, estás llevan más de 25 kV y son las que sin importar la distancia llevan el suministro eléctrico desde la generadora de energía.

En las etapas del sistema de transporte eléctrico, cada una de ellas emplea diferentes rangos de tensión eléctrica: Generación, Transporte y Distribución

  • Generación : hidroeléctricas, centrales solares, centrales eólicas o cualquier planta de generación de energía alternativa.
  • Transporte :
    • Alta tensión (torres eléctricas)
    • Media tensión (torres y postes eléctricos)
    • Baja tensión (de los postes eléctricos a las conexiones dentro de los hogares o las industrias.)

Por su parte la media tensión es la que va desde 1kV hasta 57,5 kV y distribuida desde las plantas de procesamiento hasta el consumidor final; aún así, esta corriente es alta para el manejo personal e industrial y se necesita llegar a una baja tensión, la que ya se conoce regularmente, 220 y 440 volts de corriente alterna y en los hogares entre 110 y 120 volts (para la mayoría de los países de América y 220 volts para Europa). Esta cantidad de energía es la adecuada para el uso cotidiano, a pesar de la diferencia de voltaje la baja tensión alimenta electrodomésticos por igual alrededor del mundo.

Según cada necesidad e instalación se requiere tener acceso a alguno de estos niveles de tensión, para esto lo más recomendable es que dicha intervención sea realizada por personal capacitado. Cualquier duda o inquietud al respecto o si tienes algún requerimiento de instalaciones eléctricas, Contáctanos, será un gusto servirte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¡Hola! Escribenos si tienes dudas