¿Que diferencia hay entre instalar un sistema con baterías a uno sin baterías?

¿Que diferencia hay entre instalar un sistema con baterías a uno sin baterías?

Vives en un condominio, trabajas para una empresa, administras unidades residenciales, o simplemente has pensado en la posibilidad de instalar un sistema solar fotovoltaico en tu casa o finca. Sin embargo, has estado investigando, preguntando y cada vez te salen mas interrogantes. Uno de ellos es el costo, que en muchos casos se eleva si se van a usar baterías en tu sistema solar. ¿Cómo saberlo? ¿Cuál es esa diferencia entre un sistema solar fotovoltaico con baterías y uno sin? ¿Solo el precio? ¿O es significativo para mi solución?

Permítenos resolverte algunas de tus inquietudes, y si al final de la lectura, resultaron más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.

En un blog anterior, hablamos de los tipos de sistemas solares fotovoltaicos que existen, igualmente en otro hablamos de la importancia de las baterías en un sistema solar, en esta oportunidad, nos centraremos en la diferencia entre un sistema con baterías y uno sin baterías, partiendo del supuesto que son instalaciones que tienen conexión a la red eléctrica tradicional.

Y resolver los anteriores interrogantes es tan sencillo como reducirlo a una simple pregunta ¿Cuál de estas es tu motivación para realizar la instalación de energía solar?

  • Ahorrar en el consumo de energía eléctrica de la red reduciendo el valor de la factura, teniendo disponibilidad de la energía solar tanto de día como de noche.
  • Ahorrar en el consumo de energía eléctrica de la red reduciendo el valor de la factura, teniendo disponibilidad de la energía solar solo en horas de disponibilidad del sol.
  • Tener un backup de energía para cuando la red eléctrica no esté disponible.
  • Tener un backup de energía para cuando la red eléctrica no esté disponible y además ahorrar en el con consumo de energía eléctrica de la red reduciendo el valor de la factura, teniendo disponibilidad de la energía solar tanto de día como de noche.

Entre los 4 puntos descritos anteriormente, solo el segundo permitiría una instalación solar fotovoltaica sin baterías, ya que la función de la batería es acumular la energía para ser usada en momentos que no hay disponibilidad solar ni disponibilidad de red.

Así, que te invitamos a detenerte un momento, y analices la verdadera razón detrás de tu interés en instalar un sistema solar fotovoltaico, ya que un sistema que requiera de instalación de baterías, además de hacer la instalación y mantenimiento más compleja, aumenta significativamente el costo de la inversión a realizar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¡Hola! Escribenos si tienes dudas