¿Cómo está la infraestructura de telecomunicaciones en tu edificio o sitio de trabajo?

cableado estructurado

¿Cómo está la infraestructura de telecomunicaciones en tu edificio o sitio de trabajo?

Un cableado estructurado permite transportar, dentro de un edificio o recinto, las señales que provienen de un puesto de trabajo a otro. Este consta de un sistema de cables, dispositivos, conectores y demás, organizados de tal manera que además de brindar una amplia capacidad de crecimiento, resulta fácil de administrar.

Es físicamente una red de cable única y completa, con combinaciones de alambre de cobre (pares trenzados sin blindar UTP), cables de fibra óptica, bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores.

Como bien se sabe, el intercambio de información es vital para una empresa en actividades que no pueden interrumpirse. De allí, la importancia de contar con un sistema de cableado estructurado.

BENEFICIOS

•           Es más confiable este tipo de red que la de un cableado coaxial.

•           El monitoreo de la red, haciendo uso de un software que es utilizado por la mayoría de los equipos, permite al administrador de la red controlar fallas, monitorear tráfico y configurar la red desde su puesto de trabajo.

•           Su diseño permite asimilar rápidamente necesidades multimedios en la misma infraestructura de cableado del edificio.

•           Permite un crecimiento ordenado y económico del sistema en la medida que la organización lo requiera.

•           Ofrece confiabilidad ya que normalmente cuenta con un deesempeño garantizado (Hasta 20 años).

•           Permite una fácil Administración: Al dividirlo en partes manejables se hace fácil de administrar, se pueden detectar fácilmente fallas y corregirlas rápidamente.

•           Brinda seguridad, ya que se cuentan con placas de pared debidamente instaladas y cerradas en las áreas de trabajo, así como un área restringida o un gabinete cerrado que hacen las veces de un closet de comunicaciones, de esta manera se garantiza que el cableado será duradero.

•           Ofrece un beneficio estético, debido a que existe una gran variedad de materiales que pueden lograr la perfecta combinación para adaptarse a las necesidades, desempeño, estética, precio.

¿Cómo se encuentra la infraestructura de comunicaciones de tu empresa? Si tienes inquietudes sobre este tema, no dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× ¡Hola! Escribenos si tienes dudas